Study First Australia

Study First Blog

Study First Blog

Razones para quedarte como estudiante en Australia en 2021

Seguramente si eres estudiante internacional dentro de Australia, alguna vez ha pasado por tu cabeza “qué fortuna tengo de estar en este país”. Pues esta frase jamás ha sido tan cierta como en estos momentos, en especial porque quien no pudo entrar antes de Marzo 2020, ya se quedó fuera por un buen rato.

Esto signfica que los pocos que logramos quedarnos somos de cierta manera bastante privilegiados, particularmente tras la pandemia quedó mucho más clara la diferencia abismal que existe entre Australia y otros países en el mundo, ya que Australia prácticamente se convirtió en un refugio lleno de oportunidades. A continuación te dejamos las razones por las cuáles decidimos quedarnos en este gran país:

Control de la pandemia

Sin duda alguna a pesar de los múltiples Lockdowns que hemos tenido alrededor de Australia desde el inicio de la pandemia, esta es la principal medida con la que se mantiene el virus bajo control. Lo que ha permitido que la economía sea estable, al mismo tiempo que evitamos altos números de contagio y muertes a causa de COVID-19. Es aquí donde podemos notar la gran diferencia, sobre todo comparándolo con países en Latinoamérica. Además el gobierno ha apoyado con subsidios a los estudiantes, tal como fue el Student Relief y otro tipo de pagos a los cuáles los estudiantes han tenido acceso a lo largo de la pandemia.

Oportunidades de empleo

Sin duda todos los que quedamos en Australia tenemos empleo, no hay escases de oportunidades laborales, al contrario, existe una gran demanda por cubrir debido a la falta de personas para cubrir las vacantes. Esto debido a la gran cantidad de personas que regresó a su país de origen al inicio de la pandemia. Y sin fronteras abiertas para permitir la entrada de personas que pudieran cubrir estas vacantes, la competencia es escasa.

Muchos estudiantes han aprovechado esta oportunidad para conseguir empleo en su profesión, algo que previo a la pandemia era muy difícil de conseguir, ahora se vuelve una normalidad.

Cursos accesibles

Otra gran ventaja para los estudiantes es que debido a la baja demanda de cursos en Australia, los precios se han vuelto significativamente accesibles. Gracias al empleo bien remunerado y estos precios más accesibles, muchos estudiantes comienzan a apostar por estudiar cursos como carreras profesionales, maestrías u oficios en alta demanda en Australia. Lo cuál nos lleva al siguiente punto.

Beneficios migratorios

Los estudiantes internacionales que se encuentran dentro de Australia actualmente, cuentan con una oportunidad única de obtener más fácilmente un camino migratorio, ya que el gobierno de Australia le está dando prioridad a la visas que se apliquen dentro del país.

Este es sin duda un momento ideal para poder permanecer en Ozzie, nosotros siempre recomendamos a todos nuestros estudiantes aprovechar estas oportunidades de crecimiento que no se volverán a repertir. Si bien los Lockdowns pueden ser molestos de vez en cuando, los beneficios de permanecer en Australia sin duda superan cualquier desventaja.

Como agencia nosotros te ofrecemos beneficios increíbles para que puedas continuar tu aventura en Australia, ¡escríbenos para averiguar todas nuestras promociones!

¿Tú que opinas?

 

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Blogging About Student Life

Nuestro objetivo es acompañarte durante todo tu proceso de estudios en Australia y Canadá. Es muy importante para nosotros mantenerte informado de todo lo que necesitas durante esta gran aventura.

DESTACADOS
EXPLORA

PARTICIPA EN NUESTROS EVENTOS

Blogging About Student Life

Nuestro objetivo es acompañarte durante todo tu proceso de estudios en Australia y Canadá. Es muy importante para nosotros mantenerte informado de todo lo que necesitas durante esta gran aventura.

DESTACADOS
EXPLORA

PARTICIPA EN NUESTROS EVENTOS