Diana Sofía Mera

Cuéntanos un poquito acerca de ti…

Mi nombre es Diana Sofia Mera, colombiana, con estudios de Administración de Empresas y una especialización en Marketing, con once años de experiencia en el sector bancario Colombiano.

Soy una persona muy  aventurera, que ama descubrir nuevas experiencias con frecuencia, con grandes sueños, ambiciones y deseos de viajar por el mundo.

Vengo de una familia grande, muy unida, mi soporte emocional en este proceso.

Llegué a Australia en el 2016, principalmente a aprender inglés, desde un nivel básico y actualmente estoy estudiando cursos relacionados a marketing.

Describe Australia en 3 palabras

Oportunidades, mágico, multicultural

Al empezar a tener viajes fuera de Colombia en épocas de vacaciones me di cuenta de lo importante que era saber inglés para tener interacción activa con personas de otras nacionalidades, además de pensar en opciones de desarrollo profesional, esta necesidad mezclada a mi deseo de conocer el mundo que se fue incrementando con mis experiencias locales en el medio de intercambios de alojamiento a través de Couchsurfing donde ofrece hospedaje gratuito a viajeros del mundo en mi hogar, me hizo decidir viajar a Australia para mejorar mi inglés y tener una experiencia real de intercambio cultural, además que dentro de las opciones que analicé esta era la unica que me permitia trabajar legalmente y me ofrecía muchas opciones de desarrollo.

¿Cuánto tiempo llevas aquí?

Llegué en Septiembre de 2016, más de cuatro años, y contando…  muy feliz de haber tomado esta decisión, una decisión de vida.

​¿Cuál es tu lugar favorito en Australia?

No tengo un lugar favorito, porque honestamente, todo de aquí me gusta, las playas, las reservas naturales, los parque en medio de la ciudad, el pasaje al lado del río, cada parte de Australia, tiene algo mágico, incluso el caminar por medio de las calles, puede sorprenderte inmensamente sin importar cuánto tiempo llevas viviendo aquí.

¿Qué es lo que más extrañas de tu País?

Sin duda mi familia, es normal sentirte a veces un poco deprimido porque los extrañas, pero esto pasara así vivamos dentro del mismo país, la comida no la extraño tanto porque en Australia es común encontrar restaurantes y tiendas donde puedo conseguir comida colombiana.

¿Qué es lo más difícil que te ha tocado hacer/vivir en Australia?

Aprender a manejar el ego, dejar atrás los prejuicios, los miedos, liberar la mente, aprender a intentar sin miedo a fallar, reconectar con una visión más amplia de la vida y la programación mental que podemos traer de casa, porque este es un mundo con una realidad diferente a la que normalmente vivimos.

¿Qué tip le darías a los estudiantes que van a vivir esta nueva experiencia?

Organiza tu viaje con anticipación, trae la mejor actitud y una mente abierta para empezar de nuevo en otro país, porque así regresemos a casa, una vez que llegas no serás el mismo, será mejor, porque la visión del mundo cambiará para ti.